domingo, 30 de abril de 2017

LA U.E.SANTBOIANA, CAMPEON DE LA COPA DEL REY 2017, DE RUGBY

 Los jugadores y cuerpo técnico de la U.E. Santboiana, celebrando el título de campeones de la Copa del Rey de Rugby, este mediodía, en Valladolid.



Este mediodía, en el estadio José Zorrilla, de Valladolid, la Unió Esportiva Santboiana, de Sant Boi de Llobregat, ha conseguido proclamarse campeón  de la Copa del Rey 2017 de rugby, al vencer al Silverstorm El Salvador, de Valladolid por 16 - 6.

Este encuentro venía precedido de cierta polémica por la decisión adoptada por la Federación Española de Rugby, al designar para esta final el estadio José Zorrilla, de la capital vallisoletana, atendido que la U.E. Santboiana consideraba que no era un campo neutral para jugar esta final, después de haber descartado el estadio de Las Gaunas, del Logroñés, y ubicado en mitad de camino entre los lugares de procedencia de ambos contendientes. Evidentemente, las 25.000 entradas vendidas, las adquirieron mayoritariamente los espectadores de aquellos contornos, a pesar de que también la U.E. Santboiana desplazó algunos autocares para facilitar la asistencia de los seguidores que pudieron viajar.

El encuentro transcurrió bajo una intensa lluvia acompañado de fuerte viento, circunstancias que dificultaron el juego a la mano por resultar resbaladizo el balón oval, al tiempo que los lanzamientos a palos resultaban desviados.

Rozando el tiempo reglamentario del primer tiempo, minuto 40, Martí transformó un golpe de castigo y permitía retirarse a los vestuarios con el marcador favorable a los vallisoletanos por  0 - 3.

En la reanudación, no tardaron los de Sant Boi en igualar el marcador,  al pasar Baker un golpe de castigo y establecer el 3 - 3 en el minuto 48.

Tres minutos más tarde, en el 51, era Millán quien transformaba un golpe de castigo y anotaba  el 6 - 3 en el marcador.

En el minuto 56 Francisqueto  conseguía  un ensayo y Millán lo pasaba entre palos. Era el 13 - 3.

No se rindieron los vallisoletanos y Mata pasaba un golpe de castigo en el minuto 65, recortando diferencias y estableciendo el 13 - 6.

La Santboiana no cedió para mantener la ventaja, y en el minuto 77 Millán, una vez más, conseguía pasar un golpe de castigo y dejar el marcador en el 16 - 6 definitivo con que concluyó el encuentro.

Este partido correspondía a la LXXXIV Copa del Rey de Rugby, añadiendo la Unió Esportiva Santboiana un nuevo palmarés en su añejo y brillante historial, siendo esta la doceava Copa del Rey que pasará a engrosar sus vitrinas, a pesar de resistírsele  este título desde el año 2000, que fue la última vez que lo conquistó.

El jugador Taulí, de la U.E. Santboiana, recibió el trofeo al mejor jugador del partido. 

En esta ocasión no ha acudido el Rey Felipe VI para entregar la copa al equipo vencedor del trofeo que lleva su nombre. Si que lo hizo el pasado año, por estas fechas, en que la final se celebró igualmente en el estadio José Zorrilla, entre dos equipo de la capital: El Salvador -- que resultó ganador en la pasada edición -- y el Quesos Entrepinares. También acudió, en aquel entonces,  el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

4 comentarios:

  1. Espero con ilusión en las próximas fechas, poder dedicar también un post al F.C. Santboià, que desde hace unas semanas lidera la clasificación de la Primera Regional, Grup 2 y que depende de si mismo para proclamarse campeón, con el consiguiente ascenso automático a la Tercera División de Fútbol.

    ResponderEliminar
  2. He de rectificar un error en el anterior comentario. Donde pone "Primera Regional", ha de poner "PRIMERA CATALANA".

    Ruego disculpas.

    ResponderEliminar
  3. El Deporte rey de Sant Boi, siempre ha sido el Rugby, yo recuerdo el viejo estadio, porque pasaba a diario por el para ir al colegio "La montañeta" como se conocía al Amat Verdú, en el colegio se prácticaba este deporte y siempre se hacian en ese campo las competiciones entre Colegios de la Villa, cuando se hizo el nuevo estadio con su pista de atletismo, su colaboración al deporte fué aun mayor. yo personalmente entrenaba con el equipo de los 70, porque el hijo del responsable del campo y muchos jugadores eran amigos míos,llego el momento en el que el entrenador me puso contra las cuerdas, me dijo que si quería seguir entrenando con ellos, debía hacerme la ficha de jugador, o dejar el puesto de apertura a otro. Siempre me he arrepentido de no haber sido valiente y aceptar la maravillosa oportunidad de haber ser un miembro de este Gran Club, pero siempre he estado Orgulloso de él, Por eso me alegra y disfruto tanto con sus logros y éxitos. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre ha habido una muy buena conexión entre las escuelas de Sant Boi de Llobregat y la U.E. Santboiana. La mayoría de sus jugadores, de todas las épocas, han salido de escolares que se iniciaron en aquellas instalaciones. Desde hace varios años, existe la Escola de Rugby. Es el plantel de futuras generaciones de esta modélica entidad.

      Eliminar