sábado, 21 de abril de 2012

EL SANTBOIÀ , MANEL ESTELLER BADOSA, ACADÉMICO ELECTO DE LA REIAL ACADÈMIA DE MEDICINA DE CATALUNYA (RAMC)

                                  Manel Esteller Badosa

Mañana, domingo 22 de abril tendrá lugar, en la sede de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya, situada en el número 47 de la calle del Carme, de Barcelona, la recepción del santboià   Manel Esteller Badosa como académico electo de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya (RAMC), ocupando el lugar que deja vacante el Dr. Moisés Broggi, que pasará a ser académico emérito.

En el transcurso del acto, Manel Esteller pronunciará un discurso que ha titulado "Epigenètica a la salut i a la malaltia: el meu viatge".

Actualmente Manel Esteller es director del Programa de Epigenètica i Biologia del Càncer de l'Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge (Idibell), y profesor de genética en la Universidad de Barcelona. A sus 44 años de edad está considerado una figura muy reconocida en el ámbito de la investigación sobre el cáncer,tanto  a nivel nacional como en el  internacional, y ha sido precisamente su aportación en la epigenética lo que le ha permitido acceder a este puesto en la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya.

Entre las principales funciones de esta Academia, figuran  la de actuar como órgano consultivo de las administraciones Sanitarias y de Justicia; el impulso de estudios sobre la Historia de la Medicina Catalana ; la organización de congresos de Historia de la Medicina Catalana y el impulso de debates de actualidad sobre questiones sanitarias.

Uno mi felicitación más sincera y cordial a las muchas que está recibiendo con motivo de este acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario