jueves, 4 de junio de 2015

LA FESTIVIDAD DEL CORPUS DEL AÑO 1957, EN SANT BOI DE LLOBREGAT

La procesión del Corpus Christi a su paso por la Rambla, en los últimos años de la década de los años 50 del pasado siglo XX. (Foto: Andreu)


La festividad del Corpus Christi se  celebraba desde muy antiguo en Sant Boi de Llobregat, alcanzando su máxima participación y brillantez en el transcurso de las décadas de los años 50 y 60 del siglo pasado.

Una noticia publicada en el matutino barcelonés "La Vanguardia" daba cuenta de aquella festividad en el mes de junio del año 1957 en estos términos.

" SAN BAUDILIO DE LLOBREGAT.

 LA FESTIVIDAD DEL CORPUS

Con singular esplendor ha tenido lugar en esta villa la tradicional procesión de Corpus Christi que se ha desarrollado con gran brillantez, luciendo un día espléndido que ha dado más realce al magnífico ornato de las calles del recorrido de la procesión, y en las que los vecinos con un entusiasmo digno de todo encomio han rivalizado en construir magníficas alfombras de flores que han sido elogiadas por los propios samboyanos y por gran número de visitantes de los pueblos colindantes que se desplazaron a San Baudilio a tal fin.

Sin que ello quiera desmerecer en nada a las demás, cabe destacar por su belleza las alfombras de la calle Mayor y varios altares construídos con singular gusto, siendo de desear que los vecinos prosigan con todo entusiasmo esta obra que tanto prestigia a la villa"(1)

(1) La Vanguardia. Sábado, 22 de junio de 1957. Pág. 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario