Como en años anteriores, y con motivo de la revetlla de Sant Joan, el Centre Excursionista Garriguenc, en colaboración con el Ayuntamiento y otras entidades locales, ha organizado el acto de recepción de la Flama del Canigó, que este año llega a su 50ª edición.
Para ello se ha organizado un autocar para ir a recoger la Flama a Coll d'Ares, estando previsto que poco antes de las 20:00 horas del día de hoy -- 23 de junio -- llegue a la Garriga, por Can Queralt, iniciándose seguidamente desde aquel punto un recorrido por diversas calles del municipio hasta llegar a la Plaça de l'Esglèsia, donde se procederá al encendido de la tradicional hoguera con la Flama del Canigó.
Los organizadores han hecho un llamamiento para invitar a las familias -- padres, madres, niños y niñas -- a acompañar con bicicletas la Flama del Canigó, en el recorrido por las calles del municipio, al tiempo que han pedido a la ciudadanía que adornen balcones y ventanas con la senyera.
Encendida la hoguera, se procederá a la lectura del Manifest de la Festa Nacional dels Països Catalans, y se bailará una sardana en torno de la hoguera.
La fiesta finalizará con el reparto de la tradicional coca y un vino dulce para todos los asistentes que lo deseen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario