En el día de ayer, coincidiendo con el "Día Mundial de los Animales", el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), emitió un comunicado anunciando esta medida y en consecuencia, a partir del día 1 de enero de 2017, los perros podrán acceder, acompañados de sus respectivos cuidadores, a las dependencias municipales de la Oficina Municipal de Atención al Público (OMAP), en horario de tarde, y en la recepción de los Casals de Barri.
Estos espacios estarán dotados de bolsas para la recogida de excrementos, contenedores especiales para depositar los dípticos con información para los cuidadores, en que figurarán sus derechos y sus deberes.
Esta iniciativa, a modo de prueba, permitirá evaluar la respuesta de la ciudadanía y la posibilidad de ampliar esta medida a otras dependencias muncipales.
"Esta decisión es un paso más en la línea política que sigue la Regidoría de Tinença Responsable i Benestar dels Animals de integrar los animales en la vida social de nuestro municipio, y sitúa a Sant Boi de Llobregat en una de las ciudades más avanzadas en este aspecto" ha comentado Ció Lerma, Regidora responsable de este ámbito.
Haig de felicitar a l'Ajuntament de Sant Boi de Llobregat per aquesta encertada iniciativa, i en especial a la Regidoria de Tinença Responsable i Benestar dels Animals, que han promogut aquesta proposta.
ResponderEliminar