domingo, 7 de agosto de 2016

EL ONCÓLOGO SANTBOIÀ MANEL ESTELLER, CRITICA QUE LOS INVESTIGADORES ESPAÑOLES TENGAN QUE DEDICAR EL 40 POR CIENTO DE SU JORNADA LABORAL, A BUSCAR FINANCIACIÓN PARA SUS PROYECTOS.

El Dr. Manel Esteller, en un momento de su intervención, esta mañana,  en el "Suplement d'Estiu de Catalunya Radio".


El oncólogo santboià, Dr. Manel Esteller, considerado un referente de prestigio internacional en el ámbito de la epigenética, estuvo esta dominical mañana   en los estudios de Catalunya Radio, donde fue entrevistado por Manel Fuentes en el espacio matinal "Suplement d'Estiu".

En el transcurso de su intervención, Manel Esteller criticó con dureza -- no és la primera vez que lo hace, y lamentablemente tampoco será la última, a la vista del oscuro panorama que ensombrece nuestros días -- que los investigadores españoles tengan que dedicar el 40 por ciento de su jornada laboral, a buscar ayudas para financiar sus proyectos, en lugar de estar trabajando.

También aprovechó para recriminar los recortes, cuyas consecuencias  han rebajado considerablemente  el listón de la sanidad pública, no olvidando destacar los esfuerzos y las dedicaciones extraordinarias de médicos, enfermeros, enfermeras y demás personal sanitario para que la calidad de los servicios prestados  no hayan descendido a niveles todavía más bajos, y exigió  un  mayor financiamiento.

Con relación al cáncer, dijo textualmente que a lo largo de nuestras vidas, tenemos más probalidades de sufrir un cáncer que de ganar la lotería.  

2 comentarios:

  1. El doctor Manel Estaller... te tota la raò del món... però al nostra païs mentres hi hagin diners per les eleccions i repetir-les una i mil vegades ja en hi ha prou.
    de ben segur que els politics no es moren de cáncer... sabeu perqué, doncs perqué ells son el verdader cáncer de la societat.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ondia Pepita, quánta raó tens!. No es pot expressar de millor manera.

    ResponderEliminar